El presidente José Mujica inauguró hoy una escuela técnica para 200 alumnos en Colonia Nicolich y le dijo a los padres que tener un hijo "no es solo darle un besito" sino que "hay que decirle que tienen que cumplir con un horario".
"Jamás vamos a tener una buena educación con una economía raquítica, con profesores que tienen 2, 3 o más trabajos", dijo el presidente José Mujica este mediodía al inaugurar una escuela técnica para 200 alumnos en Colonia Nicolich.
Aún así cargó con los problemas de la educación a las familias y a la televisión. "La educación no es solo responsabilidad del docente, él no puede arreglar las deficiencias que vienen del hogar", dijo el presidente. "Si tenemos un espacio público lleno de ordinarieces estamos sembrando ordinariez: la educación es el aire, el sol y la vida", agregó.
En este sentido Mujica insistió en que "no podemos tener una buena educación solo invirtiendo más, el pueblo tiene que sentir que esta es una cosa nuestra". Por eso, le habló a los padres y les dijo: "Si tenemos un hijo o una hija tenerlo no es solo darle un besito. Hay que decirle que tienen que cumplir con los horarios. No puede ser que boludiemos, que sean las 10 de la mañana y no nos levantemos. (...) Esto es responsabilidad de todos, no solo de los maestros y del Estado".
